Nuestro Director

27 Feb 2014
Valora este artículo
(14 votos)
5313 veces

Jose Gregorio Hernandez Galindo

JOSE GREGORIO HERNÁNDEZ GALINDO ha desempeñado entre otros cargos los de Subdirector General de Impuestos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público; Magistrado Auxiliar de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia; Vicerrector y profesor titulado de Derecho Constitucional de la UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA; Viceministro del Ministerio de Comunicaciones, Ministro Encargado del Ministerio de Comunicaciones; Presidente de la Junta Administradora de INRAVISIÓN; Presidente de la Delegación colombiana del Consejo de Administración de la Unión Internacional de Comunicaciones UIT- Ginebra (Suiza);  Delegado por Colombia a las reuniones de Ministros de Comunicaciones del Pacto Andino celebradas en Caracas (Venezuela) y Lima (Perú); Secretario ejecutivo de la Subcomisión de Libertad de Prensa y Medios de Comunicación, Preparatoria de la Asamblea Nacional Constituyente; Miembro del Consejo Directivo de la UNIVERSIDAD CATÓLICA; Director del Post-grado de Derecho Constitucional de la PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA; Magistrado y Presidente de la CORTE CONSTITUCIONAL de COLOMBIA; Rector de la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA; Par académico del Instituto para el Fomento de la Educación Superior, ICFES; Par académico del Consejo Nacional de Acreditación, C.N.A. Ministerio de Educación Nacional. En esta función ha sido miembro de los equipos de pares académicos que han examinado y conceptuado sobre los requisitos y stándares de calidad para las acreditaciones de las universidades LIBRE de Bogotá (Facultad de Derecho), LIBRE de Barranquilla (Facultad de Derecho), PONTIFICIA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE MEDELLIN (Acreditación Institucional) y UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO (Acreditación Institucional), Director de la Revista “JURIS DICTIO”, publicada por la “Asociación de Ex magistrados de las Cortes – ASOMAGISTER”; en el año 2011 fue elegido Investigador Emérito de la Procuraduría General de la Nación; Ha sido condecorado en varias oportunidades por instituciones como la Policía Nacional de Colombia, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Santiago de Cali, la Universidad del Sinú, el Colegio Nacional de Abogados CONALBOS y otras instituciones.
 
En la actualidad es Conjuez de la Corte Constitucional; Conjuez del Consejo de Estado. Sección Primera. Sala de lo Contencioso Administrativo; Rector- Decano de la UNIVERSIDAD DEL SINÚ; Director de la firma de abogados “Consultores Abogados”; Director de la publicación ELEMENTOS DE JUICIO. TEMAS CONSTITUCIONALES y de la emisora jurídica www.lavozdelderecho.com.
 
El doctor HERNÁNDEZ GALINDO es columnista permanente de COLPRENSA y de los periódicos EL NUEVO SIGLO, LA REPÚBLICA, VANGUARDIA LIBERAL, EL FRENTE, LA OPINIÓN, EL PERIÓDICO DE LOS COLOMBIANOS, LA CRÓNICA, EL LIBERAL, HOY MAGDALENA, EL UNIVERSAL, DIARIO DEL SUR. Fundador, columnista y analista de RAZÓN PÚBLICA. COM, revista virtual; Columnista de la Cadena CARACOL RADIO; Comentarista de asuntos políticos y jurídicos de la Cadena COLMUNDO RADIO; Miembro de la Academia Colombiana de Historia Eclesiástica; Miembro del Instituto Colombiano de Derecho Disciplinario; Fundador, miembro y vicepresidente del Centro Colombiano de Derecho Procesal Constitucional; Director del programa de opinión LA BALANZA. Colmundo radio. Bogotá, Colombia; En el año 2014 fue elegido miembro de la Academia Colombiana de Jurisprudencia.
 
PUBLICACIONES:
                                                             
Libro: PODER Y CONSTITUCIÓN. El actual constitucionalismo colombiano. Bogotá. Legis 2001.
 
Libro: REFORMAS CONSTITUCIONALES INCONSTITUCIONALES. Cali. Universidad Santiago de Cali. 2005.
 
Libro: LA LLAMA DE LA INDEPENDENCIA, Bicentenario y Constitucionalismo. Bogotá. Editorial Cangrejo. 2010.
 
Libro: EL CONCEPTO DE INCONSTITUCIONALIDAD EN EL DERECHO CONTEMPORÁNEO. Bogotá. Editorial TEMIS. 2013
 
Revista: ELEMENTOS DE JUICIO. Revista de Temas Constitucionales. Fundador, Editor y Director.
 
Revista. JURIS DICTIO. Revista de la Asociación de Exmagistrados de las Cortes. ASOMAGISTER. Director de la revista.
Modificado por última vez en Viernes, 10 Octubre 2014 14:57
La Voz del Derecho

Nuestro propósito es aprovechar la tecnología en beneficio de la divulgación, el análisis, la controversia, la verificación de los grandes asuntos en que aparece el Derecho, en cualquiera de sus ramas; los procesos judiciales de trascendencia y los más importantes debates y acontecimientos.

Sitio Web: www.lavozdelderecho.com

Enlaces Recomendados

 

 

Zona Comercial

   

 

Acerca de Nosotros

Nuestro propósito es aprovechar la tecnología en beneficio de la divulgación, el análisis, la controversia, la verificación de los grandes asuntos en que aparece el Derecho, en cualquiera de sus ramas; los procesos judiciales de trascendencia y los más importantes debates y acontecimientos.