Nacionales (68)

Inexequible todo el Título VI del Nuevo Código de Policía e inconstitucional el artículo 162 de la Ley 1801 de 2016 (Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia)

Valora este artículo
(1 Voto)

NACIONALES

20 Abr 2017
683 veces
Escrito por

La Corte Suprema de Justicia rechazó las nulidades propuestas por la defensa de Jorge Pretelt y dejó en firme el juicio contra el ex magistrado de la Corte Constitucional, por presunta responsabilidad en el delito de concusión

 

Valora este artículo
(1 Voto)
La firma brasileña Odebrecht es un fiel reflejo de como la corrupción se ha convertido en el mayor cáncer del continente latinoamericano, y ahora se infiltra en los más altos representantes de los gobiernos de la región, ministros, viceministros, asesores de campañas y presidentes de país, se encuentran investigados, y ahora el caso salpica al gobierno del actual presidente de Colombia Juan Manuel Santos.
Valora este artículo
(1 Voto)
“La Sala Plena de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado declaró la nulidad de la reelección del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, al encontrar que se desconoció el artículo 126 de la Constitución Política. 
 
El artículo 126 constitucional consagra una prohibición que acarrea la nulidad del acto de elección, nombramiento o postulación de un funcionario que hubiere designado a sus electores, postulantes o familiares cercanos, en cargo que le corresponde proveer. 
 
En el caso concreto, el doctor Alejandro Ordóñez Maldonado efectuó los nombramientos de parientes de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, órgano que lo postuló para su reelección. 
 
En vista de esas designaciones, la Corte Suprema no podía postular al doctor. Ordóñez Maldonado, dada la prohibición del artículo 126 de la Constitución y el principio de igualdad que se predica del acceso a los cargos públicos. 
 
La decisión adoptada se tomó después de negar las recusaciones formuladas en contra de los consejeros Rocío Araújo Oñate, Stella Conto Díaz del Castillo y Alberto Yepes Barreiro, y de negar también la solicitud de reintegración de la magistrada María Elizabeth García González, quien se había declarado impedida en el curso del proceso. 
 
Otros cargos formulados en las demandas no prosperaron”.
 
 
Tomado de la página del Consejo de Estado.  http://www.consejodeestado.gov.co/
Valora este artículo
(2 votos)

Enlaces Recomendados

 

 

Zona Comercial

   

 

Acerca de Nosotros

Nuestro propósito es aprovechar la tecnología en beneficio de la divulgación, el análisis, la controversia, la verificación de los grandes asuntos en que aparece el Derecho, en cualquiera de sus ramas; los procesos judiciales de trascendencia y los más importantes debates y acontecimientos.