Breves (64)

Publicamos entrevista concedida por nuestro Director, el Doctor José Gregorio Hernández Galindo, a la periodista María Isabel Rueda. DIARIO EL TIEMPO. JULIO 10 2017

Valora este artículo
(2 votos)

Se trata de un estudiante de medicina, que pesé a sus macabros planes, falló en la culminación de los mismos, porque uno de los sicarios -contratado en la ciudad de Medellín- dudando del pago por la prestación de los servicios acordados, se le ocurrió extorsionar al padre contándole los planes de su hijo menor, a cambio de cuatro millones de pesos ($ 4.000.000.o)  y la entrega de una consola de video.

 

Pese a la amargura –que suponemos debió sufrir el padre- denunció los planes de su hijo y el Gaula lo capturó. La red de sicarios antioqueña llamada ‘Los Picasos’ no sólo fue contratada para matar a la familia completa, sino a uno de los sicarios de la banda -preso en la cárcel- capturado después fallar en el intento de matar al padre, el pasado noviembre, cuando contratado por el hijo, le pegó cuatro balazos.

 

Las investigaciones a propósito de este primer esfuerzo criminal, presionaron al chico para acabar con todos y, el resultado es esta historia de no creer. El audio de una conversación entre el joven estudiante de medicina y el sicario que terminó extorsionando al padre, es una de las pruebas de esta historia.

 

Transcripción del audio, tomada de revista Semana: http://www.semana.com/nacion/articulo/impiden-masacre-de-una-familia-en-chinchina-caldas/523344

 

Sicario: Oiga mijo, esto se vino encima, ¿entonces qué? ¿cómo va a ser la vuelta pa‘ mañana? Dígame cómo los vamos a matar, ¿o qué? Pero usted sabe que tiene es que llorar, mejor dicho como hizo con su papá.
Felipe: (Audio inaudible)… ¡Relájese!
Sicario: Usted sabe que mañana es viernes santo y usted sabe que hay más de uno que se tira la chorrera. Entonces yo voy a subir con estos chinos, ¿usted cuándo nos da la plata?
Felipe: (Audio inaudible)…. Si todo sale como es, en un mes.
Sicario: ¿Un mes? Pero entonces cuánto nos baja, porque es que también hemos perdido tiempo, mijo. Y otra cosa, el man de la cárcel ¿qué? Usted sabe que a ese man también hay que darle bala. […] yo ya tengo el parcero en la cárcel mijo, si no es que usted me diga cuánto va a dar y lo cascamos.
Felipe: Sí, claro… (inaudible) […] pero por el momento lo más importante es que los maten todos.

 

 

 

Valora este artículo
(1 Voto)

El fin de semana una niña de tres años murió en el Tolima, después de ser abusada sexualmente y golpeada hasta perder la vida. Hoy, en el Meta, una niña de tan solo cuatro meses está hospitalizada después de ser abusada sexualmente por “presuntamente” un familiar de la madre de la menor. Bienestar Familiar expresó a la Blu Radio que en los escasos casi cuatro meses que llevamos de 2017 “se han registrado 2.500 denuncias de abusos sexuales contra menores”; es decir, un número aproximado de 23 niños ultrajados POR DÍA. 

 

Las cifras, la realidad de los hechos, la violencia contra niñas, niños y mujeres en Colombia, desborda lo soportable. Se trata de noticias difíciles de entender y casi imposibles de desarrollar, por lo escabroso de los detalles. 

Valora este artículo
(1 Voto)
Valora este artículo
(1 Voto)

Enlaces Recomendados

 

 

Zona Comercial

     

 

Acerca de Nosotros

Nuestro propósito es aprovechar la tecnología en beneficio de la divulgación, el análisis, la controversia, la verificación de los grandes asuntos en que aparece el Derecho, en cualquiera de sus ramas; los procesos judiciales de trascendencia y los más importantes debates y acontecimientos.